Hace 6 meses que tengo en casa el piano digital Yamaha P-45 B. Es el modelo más básico de piano digital de Yamaha con las características necesarias para un estudiante de piano de cualquier nivel.
Antes de comenzar, cuando estuve buscando información sobre pianos eléctricos, veía algunas veces Yamaha P-45 o Yamaha P-45 B. A veces pensaba que la B era un modelo más avanzado, pero no es así. El modelo es Yamaha P-45 y la B se refiere al color negro en inglés.
Análisis de Yamaha P-45
Lo más importante de este piano son las teclas contrapesadas, es decir, se consigue el mismo tacto que tocando un piano real. El tacto de un piano es algo que debe ser entrenado. Esta característica junto con su número de teclas, igual que las de un piano normal lo hacen ideal para estudiar.
El piano incorpora altavoces y entrada de jack si no queremos molestar mientras ensayamos. Trae otras funciones como distintos tipos de sonido de piano, metrónomo y un pedal. Eso sí, no trae soporte, yo compré el soporte Ah Stands SKS03 para piano eléctrico. También es recomendable comprar una funda para que cuando no lo usemos las teclas no se llenen de polvo.
Al comprar el soporte para el piano es muy importante que el piano quede a una buena altura. Ya escribiré un artículo para explicar la altura a la que debe estar el piano.
En cuanto al peso no es un piano ligero, pesa 11.5kg, pero puedes moverlo sin dificultad las habitaciones de tu casa.
En conclusión, el piano digital Yamaha P-45 con un precio muy ajustado es un piano de calidad que nos servirá muchos años para nuestros ensayos sin importar el nivel del pianista
Web oficial de producto.
Podrás ver más tecnología que me interesa mi página web.
Deja una respuesta